viernes, mayo 26, 2017

Fiesta de Ntra Sra del Sagrado Corazón


Concluimos el Novenario a Nuestra Señora del Sagrado Corazón hoy viernes 26 de mayo. Mañana sábado 27, celebraremos su gran Fiesta, ella que en su propia humildad reconoce la revelación de la misericordia de Dios y representa así a los pobres de Yahvé en el transcurso de la historia.
La lectura del Magníficat nos dice que Dios está entre los pobres, los pequeños y los marginados. María proclama la cercanía de Dios. Con el título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón queda plasmada esa cercanía y ternura entre la madre y su hijo.
El P. Julio Chevalier, fundador de nuestra familia misionera, a la vez que profundizaba en su relación con Dios y en la espiritualidad del Corazón, iba descubriendo gradualmente el lugar de María en su vida.
A los comienzos de la fundación, él y su compañero el P. Maugenest, se refugiaron en María: “Esto es asunto tuyo y depende de ti sacarlo adelante; quédate con nosotros hasta el final y demuestra que tú eres la verdadera fundadora de esta obra”, oraban. Eso ocurría a mediados del siglo XIX.

Hoy nosotros seguimos convencidos de María, que nos conduce a las fuentes de la salvación, que nos acompaña en la maduración como cristianos y nos anima para la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...