sábado, mayo 06, 2017

Gastón, instituido Lector y Acólito


Gaston Ernxon fue instituido Lector y Acólito, el viernes 28 de abril en la Capilla del Monte de Oración, centro de espiritualidad de los Misioneros del Sagrado Corazón, situado en San Víctor, Moca.

El nuevo lector y acólito fue instituido como paso previo a su ordenación diaconal. Gaston es religioso Misionero del Sagrado Corazón que ha terminado su ciclo de estudios filosóficos y teológicos, camino al ministerio sacerdotal. Su institución como lector y acólito se realizó en la celebración eucarística presidida por el Superior Provincial P. Juan Tomás García, msc y en presencia de sus cohermanos msc, al finalizar la semana de estudios anual de los MSC.

Acolitado y Lectorado:
Quienes van a recibir el diaconado y el sacerdocio, deben recibir los ministerios de lector y acólito y ejercerlos durante un tiempo adecuado, para disponerse mejor a los futuros oficios de la Palabra y del Altar. Durante la celebración de la institución, los llamados a ese servicio reciben la Palabra de Dios y las vasijas sagradas, que simbolizan su disposición de estar al cuidado de la proclamación de la Palabra y de la celebración eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...