jueves, febrero 01, 2018

Curso para Votos Perpetuos – Familia Chevalier


Desde el 15 al 28 de enero 2018 se realizó en El Salvador, el curso de preparación a los Votos Perpetuos de la Familia Chevalier. El curso estuvo dirigido por el equipo de Cor América integrado por: las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, las Hijas de Nuestras Señora y los Misioneros del Sagrado Corazón.
El objetivo de este curso es: “Ofrecer un espacio tranquilo, reflexivo y libre que permita a las y los jóvenes religiosos reafirmarse plena y libremente, afianzar sus opciones, convicciones y decisiones más profundas en la entrega de toda su persona a Jesucristo y su proyecto (Reino de Dios)”.

Dentro de la temática que se abordó están las siguientes: Conocimiento personal, Misionariedad e interculturalidad en los consagrados de la Familia Chevalier, El discernimiento, Vida comunitaria, Consagración y votos, Carisma y espiritualidad, encuentro con las y los Laicos MSC, dos días de retiro y concluyó con la Eucaristía.  
Dicho curso contó con la participación de 22 jóvenes religiosos y religiosas MSC de diversas nacionalidades: Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Haití y República Dominicana. Juntos sintiéndonos “llamados para ser presencia de su corazón misericordioso”.
Agradecemos a Dios por esta oportunidad que nos brindan nuestras congregaciones para seguir profundizando la experiencia del amor gratuito que Dios nos tiene y hacer con nuestras vidas que “EL CORAZÓN DE JESÚS SEA AMADO EN TODAS PARTES”. 

Por: Juan Corona MSC, Teologado Latinoamericano. El Salvador.
Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana