domingo, mayo 20, 2018

Temas de Formación para los Laicos MSC



La publicación de un material de formación para los LMSC, con una visión de la Espiritualidad del Corazón desde nuestro carisma y misión, es una realidad. Esta obra impresa contiene una propuesta de formación continua para los próximos años, desde la Espiritualidad del Corazón, hecho inicialmente para ser seguido por Internet, gracias a la Coordinación Internacional de los Laicos de la Familia Chevalier.
Una Comisión de Nuestra Provincia Dominicana MSC hemos adaptado el material del Curso atendiendo a la realidad del laicado nuestro, que precisamente este año alcanza cuatro décadas de haber iniciado su integración (1978) dentro de la Familia Chevalier. Es un plan de orientación y formación útil para varios años y sus temas ayudan a la meditación y reflexión personal y a la formación comunitaria.
Los 34 temas de formación están organizados en cuatro partes, con una guía de preguntas para la profundización y puesta en práctica de la Espiritualidad del Corazón en la vida del LMSC. Igualmente encontrarán sugerencias de lecturas y pistas bíblicas tanto para momentos personales como comunitarios

Evangelio del Domingo Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»."
Evangelio de Juan, 11
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana