lunes, junio 04, 2018

95 aniversario de las HH Esclavas Misioneras del SS



“Celebramos 95 años de presencia en la Iglesia, y gracias a Dios por permitirnos festejar el día de Corpus Christi aquí en Samaná República dominicana, la Virgen María nos ayude a perseverar en santidad. Gracias Dios”. Así compartía su buena noticia la Hna. Mayerly García Esteban esta gran fiesta de su Congregación, las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento.

HH. Carmenza y Mayerly

En la revista Amigo del Hogar n. 804 comentábamos la celebración del primer año de su llegada a nuestro país -Carmenza y Mayerly-, para participar en la animación pastoral y misionera de la parroquia Santa Bárbara, de Samaná:


Hace un año, el 31 de agosto de 2015, llegan de Colombia, las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento, fundadas en Venecia - Italia a Samaná - República Dominicana, para iniciar la aventura misionera en este rinconcito del mundo comúnmente llamado “el paraíso terrenal”.

Llegar a Samaná ha sido un regalo mutuo, estas hermosas personas rogaron a Dios que hubiera presencia de religiosas en su comunidad, y llegó el momento como les sucedió a Ana y a Simeón al esperar al Salvador. Patricia Mullik, oriunda de la bahía expresó el día la llegada de las hermanas: “-ahora puedo morir en paz porque han llegado las religiosas a Samaná-”.

La misión de estas hermanas consiste precisamente en animar, motivar y sembrar el ideal misionero, desarrollar una intensa animación misionera en cualquier contexto: en la catequesis, con los animadores, con los ministros de la comunión, con los carismáticos, con los enfermos, con los presos, y con cada grupo que las acoja, ellas están dispuestas a donar vida, alma y corazón a la misión sin ningún límite.

Nos unimos a esta fiesta de aniversario y confiamos su Congregación al Señor que las ha llamado para servir a la Iglesia con su espiritualidad y misión específica.

Evangelio del Domingo Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»."
Evangelio de Juan, 11
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana