95 aniversario de las HH Esclavas Misioneras del SS



“Celebramos 95 años de presencia en la Iglesia, y gracias a Dios por permitirnos festejar el día de Corpus Christi aquí en Samaná República dominicana, la Virgen María nos ayude a perseverar en santidad. Gracias Dios”. Así compartía su buena noticia la Hna. Mayerly García Esteban esta gran fiesta de su Congregación, las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento.

HH. Carmenza y Mayerly

En la revista Amigo del Hogar n. 804 comentábamos la celebración del primer año de su llegada a nuestro país -Carmenza y Mayerly-, para participar en la animación pastoral y misionera de la parroquia Santa Bárbara, de Samaná:


Hace un año, el 31 de agosto de 2015, llegan de Colombia, las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento, fundadas en Venecia - Italia a Samaná - República Dominicana, para iniciar la aventura misionera en este rinconcito del mundo comúnmente llamado “el paraíso terrenal”.

Llegar a Samaná ha sido un regalo mutuo, estas hermosas personas rogaron a Dios que hubiera presencia de religiosas en su comunidad, y llegó el momento como les sucedió a Ana y a Simeón al esperar al Salvador. Patricia Mullik, oriunda de la bahía expresó el día la llegada de las hermanas: “-ahora puedo morir en paz porque han llegado las religiosas a Samaná-”.

La misión de estas hermanas consiste precisamente en animar, motivar y sembrar el ideal misionero, desarrollar una intensa animación misionera en cualquier contexto: en la catequesis, con los animadores, con los ministros de la comunión, con los carismáticos, con los enfermos, con los presos, y con cada grupo que las acoja, ellas están dispuestas a donar vida, alma y corazón a la misión sin ningún límite.

Nos unimos a esta fiesta de aniversario y confiamos su Congregación al Señor que las ha llamado para servir a la Iglesia con su espiritualidad y misión específica.

95 aniversario de las HH Esclavas Misioneras del SS 95 aniversario de las HH Esclavas Misioneras del SS Reviewed by MSC on 13:34 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.