Hermanas reciben Visita Canónica en Samaná

Celebración del cumpleaños de la Madre General durante su Visita Canónica
La Hna Ilia Mittone, Madre General de las Hermanas Esclavas del Santísimo Sacramento, realizó la Visita Canónica a la misión presente en Samaná desde el año 2015. La Hna Ilia estuvo acompañada de sor Nenita Gallego, Consejera y ecónoma y sor Repata Gumiero, Delegada en Colombia y República Dominicana. La Visita Canónica se realizó desde el lunes 22 hasta el lunes 29 del mes de octubre. 


La misión de las HH EE del Santísimo Sacramento en Samaná tiene a tres hermanas sirviendo en la parroquia Santa Bárbara, junto a los Misioneros del Sagrado Corazón, diócesis de San Francisco de Macorís. Son ellas: sor María Carmenza Ramírez Perdomo, sor Mayerly García Esteban y sor Carolina Gallego Tadino.

Cumpleaños Hna. Ilia
Las hermanas amanecieron de fiesta el día 29, cantándole las mañanitas y cumpleaños feliz en español e italiano a la Madre General, quien tuvo un festivo despertar recibiendo el cariño y los mejores deseos de sus hermanas y de los MSC presentes, en la Casa provincial de Los Prados, Santo Domingo, previo a la partida de las visitantes. 

Misión
La misión de estas hermanas consiste precisamente en animar, motivar y sembrar el ideal misionero, desarrollar una intensa animación misionera en cualquier contexto: en la catequesis, con los animadores, con los ministros de la comunión, con los carismáticos, con los enfermos, con los presos, y con cada grupo que las acoja, ellas están dispuestas a donar vida, alma y corazón a la misión sin ningún límite.

Llegada a nuestra Iglesia
El 31 de agosto de 2015, llegan de Colombia, las Esclavas Misioneras del Santísimo Sacramento, fundadas en Venecia - Italia a Samaná - República Dominicana, para iniciar la aventura misionera en este rinconcito insular.

Hermanas reciben Visita Canónica en Samaná Hermanas reciben Visita Canónica en Samaná Reviewed by MSC on 16:29 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.