Carta 164 Aniversario MSC, 8 de diciembre



El Equipo General MSC nos envía desde Roma la acostumbrada reflexión que nos invita a celebrar el aniversario de nuestra Congregación. Firmada por el padre Abzalón Alvarado y los miembros del equipo: André Claessens, Paulus Pitoy, Chris Chaplin y Humberto Henriques, la carta nos sitúa desde el principio en nuestro contexto histórico y los enormes desafíos que, como MSC, nos sentimos llamados a enfrentar.
 “Llegamos a nuestro 164 aniversario de fundación en un tiempo descrito por el documento del Sínodo de los jóvenes cómo: Un tiempo de Diversidad de contextos interculturales, interreligioso y en un entorno digital. Como MSC celebramos un año más de fundación sintiéndonos llamados a enfrentar enormes desafíos, entre ellos: la realidad de Migrantes como un fenómeno global y pluriforme; la violencia y vulnerabilidad de nuestros pueblos y del medio ambiente”, comienza la carta.

Describiendo las diversas situaciones del mundo de hoy, el Equipo General MSC se apoya en tres textos que dan luces sobre la realidad y nos animan a caminar, referidos a la Exhortación Gaudete et Exsultate, una cita del padre Chevalier y el Sínodo para la Jóvenes.

Como cada año, esta carta vincula en una reflexión común y un espíritu de celebración fraterna de todos los MSC alrededor del mundo, en nuestros lugares de testimonio y vida misionera.

Carta 164 Aniversario MSC, 8 de diciembre Carta 164 Aniversario MSC, 8 de diciembre Reviewed by MSC on 22:26 Rating: 5
Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.