martes, noviembre 20, 2018

Carta 164 Aniversario MSC, 8 de diciembre



El Equipo General MSC nos envía desde Roma la acostumbrada reflexión que nos invita a celebrar el aniversario de nuestra Congregación. Firmada por el padre Abzalón Alvarado y los miembros del equipo: André Claessens, Paulus Pitoy, Chris Chaplin y Humberto Henriques, la carta nos sitúa desde el principio en nuestro contexto histórico y los enormes desafíos que, como MSC, nos sentimos llamados a enfrentar.
 “Llegamos a nuestro 164 aniversario de fundación en un tiempo descrito por el documento del Sínodo de los jóvenes cómo: Un tiempo de Diversidad de contextos interculturales, interreligioso y en un entorno digital. Como MSC celebramos un año más de fundación sintiéndonos llamados a enfrentar enormes desafíos, entre ellos: la realidad de Migrantes como un fenómeno global y pluriforme; la violencia y vulnerabilidad de nuestros pueblos y del medio ambiente”, comienza la carta.

Describiendo las diversas situaciones del mundo de hoy, el Equipo General MSC se apoya en tres textos que dan luces sobre la realidad y nos animan a caminar, referidos a la Exhortación Gaudete et Exsultate, una cita del padre Chevalier y el Sínodo para la Jóvenes.

Como cada año, esta carta vincula en una reflexión común y un espíritu de celebración fraterna de todos los MSC alrededor del mundo, en nuestros lugares de testimonio y vida misionera.

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana