martes, noviembre 20, 2018

Carta 164 Aniversario MSC, 8 de diciembre



El Equipo General MSC nos envía desde Roma la acostumbrada reflexión que nos invita a celebrar el aniversario de nuestra Congregación. Firmada por el padre Abzalón Alvarado y los miembros del equipo: André Claessens, Paulus Pitoy, Chris Chaplin y Humberto Henriques, la carta nos sitúa desde el principio en nuestro contexto histórico y los enormes desafíos que, como MSC, nos sentimos llamados a enfrentar.
 “Llegamos a nuestro 164 aniversario de fundación en un tiempo descrito por el documento del Sínodo de los jóvenes cómo: Un tiempo de Diversidad de contextos interculturales, interreligioso y en un entorno digital. Como MSC celebramos un año más de fundación sintiéndonos llamados a enfrentar enormes desafíos, entre ellos: la realidad de Migrantes como un fenómeno global y pluriforme; la violencia y vulnerabilidad de nuestros pueblos y del medio ambiente”, comienza la carta.

Describiendo las diversas situaciones del mundo de hoy, el Equipo General MSC se apoya en tres textos que dan luces sobre la realidad y nos animan a caminar, referidos a la Exhortación Gaudete et Exsultate, una cita del padre Chevalier y el Sínodo para la Jóvenes.

Como cada año, esta carta vincula en una reflexión común y un espíritu de celebración fraterna de todos los MSC alrededor del mundo, en nuestros lugares de testimonio y vida misionera.

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana