lunes, enero 07, 2019

El padre Emerson, desde la Misión



El padre Emerson de León nos escribe desde Issoudun y nos comenta sobre la misión: “Pienso en ustedes y la verdad que me hacen mucha falta; no es fácil estar tan lejos del grupo, del país y de su gente. Sólo el Señor nos da fuerza y ánimo para seguir avanzando y sembrando la semilla del Evangelio en tierras lejanas”.
Los sacerdotes de esta diócesis “llevamos una vida muy ajetreada, somos pocos (los activos) y los territorios parroquiales son realmente grandes”, sigue diciendo, dejando entrever siempre su espíritu misionero que le da alegría y lo hace valorar y agradecer su presencia allí.
También nos cuenta detalles de la vida actual: “En cuanto a la comunidad misionera de Issoudun, somos una sola comunidad, pero con dos equipos diferentes: El equipo de la Basílica compuesto por 2 compañeros y el equipo de la parroquia San Vicente por 3. Los de la parroquia comemos y dormimos en la casa msc, pero prácticamente pasamos todo el día fuera, ya sea en la casa parroquial de Issoudun o en los diferentes pueblos de la parroquia (44 en total). Los padres Alfred Bour y Gérard Blattmann son una buena ayuda, pero a veces la edad y la enfermedad se deja sentir.
Por mi parte estoy bien, la salud es estable y con buen ánimo. Hay muchas cosas que hacer y proyectos por realizar, pero avanzamos con la gracia de Dios y la protección de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Estamos estrenando nuevo arzobispo, se trata de Monseñor Jérôme Beau. Es una persona muy amena y sencilla, desde que llegó se ha enamorado de nuestra parroquia y de Issoudun, con frecuencia le vemos por acá y compartimos muchas ideas”.
Emerson termina transmitiendo saludos para todos nosotros y uniéndose al gozo de la Provincia dominicana por celebrar los 50 años del Centro Vocacional. Nosotros también les transmitimos nuestros mejores deseos a la misión y a la iglesia de esa región.