miércoles, mayo 29, 2019

Presentación de los Hechos de los Apóstoles


Proponemos esta edición para una lectura amistosa que nos introduzca en la vida de las primeras comunidades con toda su vitalidad, su indetenible expansión, su alegría misionera, sus logros y sus dificultades; una comunidad marcada por el Espíritu que da vida, que se compromete hasta asumir coherente con su Señor, la realidad del martirio. Y hacer esa lectura reconociéndonos nosotros también en el hoy de la salvación que se abre en perspectiva global desde Pentecostés hasta el final de los tiempos.

Una lectura amistosa y continuada de los Hechos de los Apóstoles revitalizará el sentido misionero de la comunidad eclesial, conscientes de que somos una Iglesia en salida, de puertas abiertas, que a través de más de veinte siglos constatamos que, como testigos del Señor, somos al mismo tiempo enviados con la fuerza del Espíritu a comunicar la Buena Noticia que pasa por nuestras manos y se ofrece a todos los pueblos.
La Palabra de Dios es siempre camino de vida y esperanza. Esta certeza se verifica en hombres y mujeres de todos los tiempos que escuchan la Palabra y la ponen en práctica. En su testimonio y en su conciencia misionera, está el don del Espíritu Santo que impulsó el crecimiento y expansión de la Iglesia. Nosotros también, en continuidad con esa práctica apostólica, acojamos este libro y seamos multiplicadores para que siga animando este tiempo Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...