viernes, julio 19, 2019

Encuentro CAMSC, Formadores y Superiores


Hoy sábado 20 de julio culmina el Encuentro de Formadores y Superiores, reunidos desde el lunes 15 en Sorocaba, una ciudad cercana a Sao Paulo, Brasil. Allí se reúnen participantes de 9 países. De nuestra Provincia Dominicana MSC, están presentes los padres Juan Rodríguez, Cristian Guzmán, Jonés Jean Baptiste y Rafael Veras.




La primera parte del encuentro fue dedicada al tema de Justicia y Paz e Integridad de la Creación, para que sea parte de nuestro currículo de vida. Esta perspectiva de ecología integral, ha de ser tomada en cuenta desde la formación inicial y continuada durante la formación continua, que es de toda la vida. Se nos pide a todas las comunidades msc que nos integremos a esa realidad, que se haga parte de nuestra vida misionera.



El encuentro de la CAMSC empezó revisando los procesos vocacionales: lo que hay y lo que debía ser, según lo mandado por nuestra Congregación, con el aporte del último Capítulo General. También todo lo referente a los abusos y cuidado de las personas vulnerables. Tim Brennan, quien se ha integrado reciente al equipo de la Casa General, Roma, facilitó la reflexión de este tema. También participa el padre Humberto Henriques, miembro del Consejo General.



Los participantes peregrinaron el martes 16 a la Basílica de la Aparecida. El viernes 19 tuvieron su encuentro particular los Superiores y hoy sábado es la clausura del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

REALIZAR BÚSQUEDA