miércoles, septiembre 04, 2019

El día 8 de septiembre en las crónicas misioneras



El inicio de la importancia que tiene para nosotros el día 8 de septiembre se explica muy sencillo. Y por lo significativo de la fecha, hoy casi de la mitad de los MSC de esta Provincia Dominicana hemos emitido votos o hemos hecho nuestra consagración definitiva a la comunidad misionera ese día.

El domingo 8 de septiembre de 1855, dos sacerdotes recibieron el nombre de Misioneros del Sagrado Corazón y se instalaron oficialmente en su primera residencia. Ellos eran el padre Julio Chevalier, fundador de los MSC y su compañero, el padre Emile Maugenest. Habían sido autorizados por el señor obispo a llevar el título de MSC.

Chevalier y Maugenest comenzaban el proyecto misionero en una casa que llevaba varios años abandonada, junto con un pajar. Ambas edificaciones estaban destartaladas, situadas en una huerta con una viña al lado. Los comienzos de la congregación no podían ser más humildes.

Hace alrededor de 2 décadas que se movió la fecha a conveniencia del ritmo del Noviciado internacional en el Centro Vocacional. Actualmente la profesión es el 1 de agosto de cada año. El 8 de septiembre conserva su valor en la vida de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio de Martes Santo Simón Pedro le dijo: - «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió: - «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó: - «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó: - «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».»."
Evangelio según san Juan
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana