miércoles, octubre 30, 2019

Nos visita el P. Abzalón Alvarado, Superior General MSC


El padre Mario Abzalón Alvarado, superior general de la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón está entre nosotros. Su visita oficial comenzó el martes 22 de este mes de octubre y culminará el domingo 17 del próximo mes de noviembre. Esta visita es muy importante dentro del servicio de animación y acompañamiento de la administración general -superior general y su consejo con sede en Roma- a las comunidades MSC esparcidas por más de 50 países alrededor del mundo.


Es su primera visita, tres años después de asumir este servicio en la Congregación. Pero nos conoce y nos aprecia, como nosotros a él, desde tiempos atrás, incluso su etapa de noviciado la realizó en el Centro Vocacional y ha estado muy cerca en otras actividades internacionales que se han realizado aquí.
El padre Abzalón tiene un itinerario bien definido para encontrarse con todos personalmente, participar en actividades comunitarias, así como en las obras y parroquias de la Provincia dominicana.
Como cuentan los laicos en sus encuentros con él, es un MSC que sintoniza de manera humilde y alegre con las comunidades; cercano y abierto, establece diálogo fraterno en seguida y está muy interesado en escuchar y comprender el ritmo de nuestra vida misionera en esta Iglesia particular.
Este viaje del superior general incluye una visita a Guantánamo, Cuba, donde hay presencia MSC de dominicanos e indonesios. Lamentablemente no podrá realizar una visita a Haití por razones atendibles. Aquí se reencontrará con las comunidades y mucha gente conocida en estos años. Sabemos que su estadía será fecunda y agradecemos al Señor esta oportunidad de compartir en clave de comunión fraterna y de discernimiento comunitario sobre el presente y futuro de nuestra vida y misión como Misioneros del Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...