miércoles, noviembre 06, 2019

Celebramos el martirio de los MSC de Canet de Mar



Hoy, 6 de noviembre, celebramos el martirio de siete Misioneros del Sagrado Corazón asesinados el 29 de septiembre de 1936 por milicianos del Frente Popular, España.
Los mataron entre las localidades gerundenses de Bañolas y Besalú por el mero hecho de ser religiosos. Sus restos fueron trasladados posteriormente al cementerio de Canet de Mar.

Los actos de beatificación de los Mártires MSC de Canet se celebraron los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017, con la peregrinación a Gerona (beatificación) y Barcelona (Eucaristía).

Los Misioneros del Sagrado Corazón martirizados en el año 1936, son: José del Amo, Jesús Moreno, Gumersindo Gómez, Josep Oriol Isern, José Vergara, Abundio Martín y Antonio Arribas. Ellos han sido declarados mártires porque dieron su vida por Jesús, fieles a la consigna del padre Julio Chevalier, que en 1854 fundó una Congregación para dar a conocer el amor de Dios.
En Canet de Mar tenían la comunidad que era Seminario y Noviciado, con más de 60 aspirantes a consagrarse como ellos a la evangelización y el servicio a los más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

Evangelio del Domingo Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»."
Evangelio de Juan, 11
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana