viernes, febrero 07, 2020

Desde Perú nos visita Mons. Juan Carlos Veras


Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, obispo castrense de Perú desde el año 2014, visitó nuestro país y compartió con los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), congregación a la que pertenece. El motivo central de su visita fue su participación en la constitución de la Iglesia Santa Bárbara como catedral y sede de la Diócesis Castrense de la República Dominicana.
Mons. Juan Carlos Vera Plasencia el día de su posesión como Obispo Castrense
Mons. Vera Plasencia realizó su Noviciado en Licey al Medio, Santiago y regresó a su comunidad peruana. Siendo ya presbítero nos ha visitado en varias ocasiones.


La Iglesia Santa Bárbara
La Iglesia Santa Bárbara de los Hombres de la Mar fue constituida hoy como catedral y sede de la Diócesis Castrense de la República Dominicana, que preside Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, desde el año 2017. En esta solemne celebración participaron el obispo castrense y su clero, junto a obispos y sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de las demás diócesis del país.
Al fondo, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia
La Diócesis Castrense tiene un carácter personal. Abarca todo el territorio nacional y más allá. Donde quiera que estén presentes los miembros de los institutos castrenses (el Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional, las instituciones de seguridad que sirven al país con sus familias, empleados y dependientes, quienes reciben un servicio en algunas de sus dependencias o quienes frecuentan permanentemente por algún motivo estos espacios, todos son miembros de esta gran Diócesis Castrense, en cuanto a número, una de las más grandes del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...