lunes, febrero 03, 2020

Jornada eclesial de la Vida Consagrada



Celebrando la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, domingo 2 de febrero, la Vida Consagrada también celebró su Día, como Jornada Mundial que nos congregó en todas las diócesis y arquidiócesis del país. Una jornada eclesial para celebrar el compromiso de los religiosos, institutos seculares y las nuevas formas de vida consagrada.



En las arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago, los arzobispos Mons. Francisco Ozoria y Freddy Bretón acompañaron a las comunidades religiosas e institutos seculares en la procesión con el signo de las velas encendidas, la celebración eucarística y el momento de compartir el almuerzo. La presencia de consagradas y consagrados expresó el deseo de comunión y fraternidad eclesial.



La CONDOR organizó esta jornada que es también signo de la presencia de la vida consagrada en toda la realidad eclesial y social. Para este gran encuentro las comunidades fueron invitadas a marcar el encuentro con el Carisma propio. Durante la procesión hacia las catedrales, portaban un cartel donde se podía leer el carisma de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...