lunes, febrero 03, 2020

Jornada eclesial de la Vida Consagrada



Celebrando la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, domingo 2 de febrero, la Vida Consagrada también celebró su Día, como Jornada Mundial que nos congregó en todas las diócesis y arquidiócesis del país. Una jornada eclesial para celebrar el compromiso de los religiosos, institutos seculares y las nuevas formas de vida consagrada.



En las arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago, los arzobispos Mons. Francisco Ozoria y Freddy Bretón acompañaron a las comunidades religiosas e institutos seculares en la procesión con el signo de las velas encendidas, la celebración eucarística y el momento de compartir el almuerzo. La presencia de consagradas y consagrados expresó el deseo de comunión y fraternidad eclesial.



La CONDOR organizó esta jornada que es también signo de la presencia de la vida consagrada en toda la realidad eclesial y social. Para este gran encuentro las comunidades fueron invitadas a marcar el encuentro con el Carisma propio. Durante la procesión hacia las catedrales, portaban un cartel donde se podía leer el carisma de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana