miércoles, abril 01, 2020

Resistamos firmes en la fe, 1Pe, 5,8-9


El padre Arturo Pichardo msc, publicó un mensaje a la comunidad parroquial de Divino Niño Jesús, Las Prados, con el título Resistamos firmes en la fe. Lo compartimos porque creemos que nos puede ayudar a la meditación también a nosotros, posiblemente…

RESISTAMOS FIRMES EN LA FE, 1Pe, 5,8-9
Padre Arturo Pichardo Díaz, Párroco.

Existen personas que pierden la fe en medio de las pruebas y las dificultades de la vida; no permitamos que eso ocurra en estos momentos difíciles que vivimos a causa del coronavirus o covi-19, el cual provoca cada vez más limitaciones a la vida, la salud, la alimentación, el trabajo y las libertades de las personas y otras situaciones que nos atribulan. Nos dice el Apóstol Pablo que “la tribulación engendra la paciencia; la paciencia, la virtud probada, esperanza y la esperanza no falla”. Rm 5, 3-5.

A propósito de la paciencia y la confianza, nos dice el libro del Eclesiástico:
“Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor, y no te apartes de él;así, al final tendrás prosperidad…” Eclo, 2, 1-13.

El Apóstol Santiago nos dice: “Hermanos míos, siéntanse realmente dichosos cuando se vean rodeados por toda clase de pruebas, pues saben que la calidad probada de nuestra fe produce paciencia”. St 1,12.

A propósito de la cuarentena que pasamos, no sólo nosotros, sino mucha gente en el mundo, San Pablo nos da palabras de aliento: “Tres veces fui azotado con varas; una vez lapidado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé en alta mar; he visto peligros…noches sin dormir, muchas veces hambre y sed”. 2Cor 12, 25-27. Es verdad que las circunstancias son diferentes a la Pablo, a él le ocurrían estas cosas cumpliendo su misión, pero él venció todo eso con la fuerza y la gracia de Dios. No nos desesperemos. Tampoco se nos ocurra que esto es un castigo divino, como creen algunos. El Dios que nos reveló Jesús, el Padre, es amor y misericordia. Es un padre bueno y sólo quiere el bien para sus hijos e hijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana