En años pasados, mientras revisábamos los papeles de la difunta Doña Pura Montalvo la madre de Marilyn mi esposa, hallamos entre sus libros de oraciones una joya de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Encontramos un ejemplar de la novena del Acordaos a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Esperanza de los desesperados que había sido escrita por el Reverendo Padre Víctor Jouet, msc. La cual incluía otras oraciones a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Este ejemplar había sido impreso por los Padres Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Santiago de los Caballeros, RD, sin citar el año de su edición.
Doña Pura fue de aquel grupo de personas que recibieron a los Misioneros del Sagrado Corazón en su desembarco por el puerto de Sánchez, Samaná, en 1936. De ellos conoció y aprendió el camino de la espiritualidad e hizo su primera comunión de manos de estos MSC en Sánchez en 1938, aproximadamente.
Ella siempre hacía la Novena y oraba con La Hora Santa y manual de oraciones, que la acompañó toda su vida hasta llegar a manos de nosotros sus hijos, que somos parte de la familia Chevalier.
Hipólito Ramírez, diácono, de la familia Chevalier.
Hipólito y Marilyn, su esposa, conservan dos libritos impresos en los años cuarenta. El Acordaos a NS del Sagrado Corazón y La Hora Santa, oraciones comunidad. Más adelante sabremos más de Doña Pura, que en Paz descanse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...