domingo, junio 28, 2020

Mons. Rafael Rodríguez propone votación masiva y consciente

Mons. Héctor Rafael Rodríguez señala un perfil idóneo que debemos considerar los católicos, para votar por candidatos honestos, respetuosos de las leyes, que se tomen en serio la defensa de nuestros recursos naturales y que defiendan la familia y la vida humana en todas sus etapas.

Mons. Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega ha emitido un Mensaje "para compartir algunos pensamientos en la línea del mensaje dirigido el pasado 7 de febrero. Esta vez con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales". El mensaje va dirigido a los sacerdotes, diáconos, miembros de la Vida Consagrada, laicos y a todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de La Vega.

En su mensaje, mons. Rodríguez considera necesario "fortalecer la esperanza, animándonos a asumir de manera responsable el compromiso ciudadano del voto", en medio de la realidad que nos marca. Al mismo tiempo, les recuerda que la Iglesia, como "madre" de todos los católicos, "no se expresa a favor de ningún partido o candidato" y explica las razones de ello. Recuerda que los sacerdotes deben "servir a la unidad del rebaño", pues son llamados a vivir y motivar la unidad, la comunión, la reconciliación y la paz".

En su propuesta de ejercer el derecho al voto, recuerda que el voto es "el único mecanismo constitucional y democrático que nos permite elegir por vías civilizadas a los ciudadanos".

Invita a los fieles laicos comprometidos y a la ciudadanía en general, a "analizar cuidadosamente las propuestas de los candidatos por los que votaremos", pues un buen candidato ha de ser una persona honesta, sensible a las necesidades del pueblo, veraz y cumplidor de sus promesas. Es más importante crear espacios de diálogo, reflexión y oración en familia, que perderse en discusiones estériles y divisiones, motivadas por pasiones partidarias.

También apunta un perfil idóneo que debemos considerar los católicos, para votar por candidatos honestos, que respeten y hagan respetar las leyes, que se tomen en serio la defensa de nuestros recursos naturales" y que defiendan la familia y la vida humana en todas sus etapas.

Finalmente, mons. Rodríguez dice qué espera de las próximas elecciones. Espera que la gente vaya a votar masiva, libre y voluntariamente, exceptuando quienes podrían arriesgar su vida por razones de salud, edad, etc.; que sea un voto de conciencia, donde se elijan las mejores opciones y esté por delante el interés general, no los particulares; que el árbitro (la JCE) sea justo, imparcial y creíble, ofreciendo las garantías de un proceso democrático;  la ausencia de la odiosa práctica de compra y venta de cédulas; que se respete la voluntad del pueblo en las urnas, con un comportamiento civilizado y que después de las elecciones haya unidad y armonía, especialmente en las familias y comunidades cristianas, donde debemos dar el testimonio de comunión.

Concluye el mensaje pidiendo oración por nuestra Patria, bajo el amparo de Nuestra Señora de Las Mercedes, Patrona de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana