Celebración 45 años de vida sacerdotal del P. Juanito Rodríguez
La celebración de los 45 años de vida sacerdotal del P. Juanito Rodríguez se realizó en la parroquia San José, junto a Mons. Valentín Reinoso, quien también festejaba por el mismo motivo. La celebración fue presidida por el arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Freddy Bretón y contó con la presencia de Mons. Rafael Rodríguez y Mons. Amable Durán, y un grupo de sacerdotes, Diáconos y ministros, además de los familiares del P. Juanito y de los fieles locales y visitantes, en San José de las Matas.
El padre Juanito Rodríguez es actualmente superior de los Misioneros del Sagrado Corazón en esta región de República Dominicana, Haití, Cuba y la misión en Québec. Fue director de la revista Amigo del Hogar muchos años y en una época muy peculiar de nuestra historia. Bajo su dirección la revista fue un medio católico al servicio de las mejores causas y expresión de compromiso como medio de comunicación al servicio de la vida.
Luego de su larga experiencia en el conjunto de la obra de Amigo del Hogar (imprenta, revista, editora), se especializó en comunicación social, con estudios realizados en Roma. También ha sido parte de equipos de formación en las casas de formación MSC y ha servido en parroquias, tales como La Altagracia de Santiago y Nagua, y aquí en Santo Domingo en Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Los Prados.
Quienes conocen a Juanito saben
de su polifacética personalidad, con arte lo mismo para cultivar la tierra o
tocar la guitarra que hacer una reflexión profunda. Pero un aspecto que resalta
además, es su manera amistosa y acogedora de establecer comunicación alrededor
suyo. Juanito es un hombre de corazón, manifestado en las expresiones de
nuestra espiritualidad. En los últimos años muestra también la sensibilidad por
la cuestión ecológica desde una visión integral y enfocada desde la mística de
la compasión y el amor por la naturaleza.
Hemos celebrado sus 45 años de
ministerio sacerdotal agradeciendo la marca generosa y alegre que ha sellado su
vivencia de religioso sacerdote: su disponibilidad para la escucha, su atención en la visita a
los enfermos, su capacidad de generar un espacio de alegría y sencillez a su
alrededor.
(Fotos: Haliday Saturria Vargas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...