martes, junio 08, 2021

Recordando a Don Alfredo, a casi un mes de su partida


El jueves 13 de mayo a mediodía, el padre Rolando Vicente Galván nos comunicaba el fallecimiento de su papá, don Alfredo Vicente García, en Padre Las Casas. Los últimos años él se fue reponiendo de varios problemas de salud que le aquejaron, mientras que nosotros nos fuimos enterando por testimonios de su entorno social y eclesial, de las cualidades de don Alfredo, un hombre de fe, dedicado a su familia, cercano en la comunidad y participante de muchos servicios en la Iglesia, donde tenía la misión de animador de comunidad.


Presentación de las Ofrendas con el obispo Rafael Rodríguez

A la Misa exequial celebrada en la iglesia parroquial de su pueblo sureño, el viernes 14 de mayo, se congregaron de cerca y lejos mucha gente acompañando a la familia encabezada por sus hijos, él había enviudado unos años antes. Su familia MSC estuvo presente con un buen grupo de Misioneros que se desplazaron desde distintos puntos del país.

Padre Rolando al final de la celebración se dirige a la comunidad

A las 10 de la mañana, del día sábado 22 de mayo, celebramos la misa de los 9 días de Don Alfredo, en Padre Las Casas. Participaron grupos de las parroquias de San José de las Matas y de San Juan de la Maguana. La Eucaristía fue presidida por Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la diócesis de La Vega, con una representación de los MSC y sacerdotes diocesanos.

A casi un mes de su fallecimiento recordamos y encomendamos en nuestras oraciones a don Alfredo, quien en muchas ocasiones compartió con nuestras comunidades misioneras, siempre muy sencillo y cercano. Nos unimos a Rolando -quien tuvo una estrecha relación con su padre, hasta el final de sus días-, y a toda la familia, para que la vida y el testimonio de don Alfredo, los consuele en la dichosa esperanza de su resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra página. Puedes firmar tu comentario y debajo, escoger la opción anónimo si no tienes cuenta en google...

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Te saludamos, Corazón admirable de Jesús.
Te alabamos, te glorificamos, te damos gracias,
Te ofrecemos nuestro corazón, te lo entregamos y consagramos.
Recíbelo y poséelo entero, puríficalo, ilumínalo y santifícalo,
A fin de que vivas y reines en él, eternamente,
Por los siglos de los siglos. Amén
."
Misioneros del Sagrado Corazón, MSC.
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana