MISIONES

Para cumplir con nuestra misión en la Iglesia y en el mundo, los MSC nos hemos propuesto en la Provincia Dominicana:

- Seguir nuestra misión de remediar y transformar con imaginación creadora los males de nuestros pueblos, desde los sentimientos del Corazón de Jesús.

- Impulsar la renovación de nuestras Comunidades Misioneras, según el espíritu de nuestra Congregación y de los documentos de la Iglesia.


Para realizar nuestra misión, tenemos:

A. Pastoral parroquial: Tenemos 18 parroquias,
a) Realizamos nuestras tareas parroquiales asegurando la vida comunitaria de los miembros msc; b) En la vida parroquial buscamos vivir de forma más cercana a la gente, contactos más personales, buen trato etc; c) Tenemos una presencia misionera en las parroquias de Cuba y Curazao y en cada lugar buscamos trabajar como un verdadero equipo misionero, pues somos una comunidad religiosa.

B. Pastoral juvenil: 1 casa universitaria, la CUM (Casa Universitaria Montesino), pastoral juvenil parroquial :

a) Para dar calor a la pastoral juvenil en nuestras parroquias; b) Fortalecer más nuestra pastoral juvenil universitaria a través de nuestra presencia en la casa CUM.

C. Pastoral de Comunicación: Tenemos una revista, una imprenta y una editora, proyecto conocido como Amigo del Hogar desde hace decenas de años.

D. Pastoral de formación de Agentes de Pastoral: a través del Monte de Oración, Centro de Promoción de Nagua, Escuelas Bíblicas.

E. Pastoral Social: Tenemos dispensarios, botiquines, la Fundación Monumento Viviente, Corazón de Dios… A través de estos proyectos queremos:

a) Mantener y fortalecer los servicios de salud, alimentación y vivienda en las parroquias en bien de los más pobres; b) Abrir otros servicios en las áreas de Justicia, Paz e integridad de la Creación.

F. Pastoral educativa: Colegio NSSC en La Romana, Colegio P. Chevalier en San José de Las Matas. Nuestra pastoral busca apoyar las iniciativas parroquiales a favor de la educación de los más pobres.
Evangelio del Domingo Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»."
Evangelio de Juan, 11
Suspendido el calendario del Monte de Oración para los domingos de Cuaresma y Triduo Pascual   |   Amigo del Hogar, la revista de la familia dominicana  |   La Eucaristía puede ser seguida diariamente por televisión, cable y redes sociales   |   El Monte de Oración, un lugar para cultivar el silencio y la vida interior   |  ¡Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús!  |   En tiempos de crisis, la fe fortalece e ilumina la vida de la comunidad cristiana